Presentación Institucional

Nuestra Fundación tiene como objetivo aportar todos los recursos institucionales y profesionales disponibles para brindar la cobertura integral de personas con discapacidad mental. Nuestro interés esta centrado en ofrecer, no solo un lugar de alojamiento, sino también un sitio de contención y participación, donde cada uno de los concurrentes pueda lograr satisfacción personal mediante el desarrollo de sus habilidades Psicosociales.
Lleva a cabo esta tarea un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de diversas áreas. Trabajamos con adolescentes y adultos (desde los 14 años en adelante).
Nuestra sede funciona en la localidad de Escobar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

MODALIDAD DE TRABAJO
A partir de una concepción integral de las personas con necesidades especiales, se trabaja desde un enfoque interdisciplinario que permita un abordaje de los aspectos bio-psico-sociales,atendiendo al contexto familiar de cada individuo.
Ofrecemos tres tipos de prestaciones HOGAR PERMANENTE, CENTRO DE DIA. y MODULO RESPIRO.
El plan de trabajo está basado en tres ejes fundamentales: autovalimiento, socialización e integración. Los objetivos se adecuan a las necesidades, intereses y potencialidades de los concurrentes. El objetivo primordial es que los conocimientos resulten significativos y funcionales para la vida cotidiana. Así como también, buscamos enriquecer las vivencias personales y las relaciones interpersonales, dentro y fuera del ámbito de la institución.
Además la institución brinda un trabajo de apoyo familiar que tiene como objetivo brindar un espacio de reflexión y participación de la familia.
El objetivo principal de la Fundación es mejorar en todos los aspectos la calidad de vida de quienes participan de este proyecto.